Sam Bowden es un abogado de una tranquila ciudad de Carolina del Norte, en la que vive con su familia. Uno de sus antiguos casos volverá para atormentarle, Max Cady acabó entre rejas injustamente y considera que Sam estuvo involucrado en la consecución de su condena, ya que era su abogado defensor y no ejerció la función de su defensa.
Finalmente, Max fue condenado por violación y ahora ha salido de la cárcel para aterrorizar a la familia del abogado que le hizo cumplir condena de un crimen que no había cometido. La tensión irá aumentando poco a poco y el miedo que sufrirán Sam y su familia se convertirá en una auténtica pesadilla que les llevará a tomar decisiones desesperadas para librarse del acoso de Max Cady.
Dirigida por Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street'), este thriller está protagonizado por Robert de Niro ('Uno de los nuestros') interpretando a Max Cady, Nick Nolte ('La delgada línea roja') como Sam Bowden y Jessica Lange ('Big Fish') y Juliette Lewis ('Asesinos natos'), como la mujer y la hija de Sam respectivamente. De Niro y Juliette Lewis estuvieron nominados a los Oscar al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.
Scorsese y los clásicos
por Rodolfo Sánchez