Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming) son una pareja de humoristas reconocidos a nivel nacional que alcanzaron su zenit durante la década de los setenta. La clave de su éxito está basada en el odio que se profesan el uno al otro delante -y detrás- de las cámaras. Ello les ha llevado a rodar películas, presentar programas de televisión y actuar en los escenarios más importantes a lo largo y ancho del país. Cuanto más odio, más éxito.
Tras muchos años alejados el uno del otro y sin haber vuelto a trabajar juntos, deciden reunirlos otra vez para un especial de Nochevieja. El rencor, que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo entre ambos humoristas será saldado en directo, con un duelo con armas de fuego. El éxito, una vez más fundamentado en el hartazgo mutuo, está asegurado (o no).
Dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por el propio director con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría, la película cuenta en su reparto con nombres de la talla de Alex Angulo en el papel de Julián; Carla Hidalgo como Laura; Eduardo Gómez interpretando al Pobre Tino; y Sancho Gracia como uno de los legionarios.
Reir y llorar
por Pilar CuestaVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1999.