Esta fue la primera película de kárate y artes marciales producida por un gran estudio estadounidense. El productor del filme Raymond Chow logró convencer a Hollywood para crear un film para todos los mercados y por eso Warner se volcó con la película que fue un éxito mundial.
La banda sonora del filme la compone Lalo Schifrin, el mítico autor de la música de Misión Imposible, y responsable de las bandas sonoras de filmes clásicos como La leyenda del indomable (1967), Los violentos de Kelly (1970), Harry el sucio (1971), Joe Kidd (1972) o Brubaker (1980). Estuvo nominado a seis Premios Oscar y obtuvo el Oscar Honorífico en 2019.
Bruce Lee no pudo disfrutar del gran éxito que tuvo la película porque murió antes del estreno y nunca la vio acabada. La película se estrenó el 26 de julio de 1973, justo 6 días después de la muerte de Bruce Lee.
Aunque sin acreditar, Jackie Chan aparece en una escena de acción del filme como esbirro de Han.
En una de las escenas, Bruce Lee golpeó a Jackie Chan en la cara con uno de sus palos de combate. Inmediatamente se disculpó e insistió en que Chan podría trabajar en todas sus películas después de eso. Desafortunadamente, Lee murió antes de que pudiera cumplir su promesa.
Robert Clouse fue elegido como director del filme después de que Bruce Lee viera una escena de lucha coreografiada entre Rod Taylor y William Smith en Más oscuro que el ámbar (1970).
Esta es una de las dos películas en inglés en las que Bruce Lee habló con su voz real. La otra fue Marlowe, detective muy privado (1969).
En 2004, esta película fue considerada en los Estados Unidos como "cultural, histórica y estéticamente significativa", y fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.