Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Guille
11.405 usuarios
161 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 31 de marzo de 2019
Otra excelente entrega, con la actuación de Gary Oldman bordando su papel. Los protagonistas están en esa etapa que ni son niños ni adolescentes pero todavía manteniendo la esencia de las películas anteriores. La escena de Harry a lomos del hipogrifo es particularmente bella y toda una exhibición del potencial y creatividad del avance de la imagen digital.
13.832 usuarios
258 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 15 de julio de 2022
Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es la tercera entrega de la saga de Harry Potter, adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling. Está dirigida por Alfonso Cuarón, director de Grandes esperanzas, Niños del Hombre, y Gravity.
Tras enfrentarse a Voldemort por segunda vez desde que llegó a Hogwarts, Harry (Daniel Radcliffe) vuelve en septiembre para empezar el nuevo curso escolar. El conocido asesino Sirius Black (Gary Oldman) se ha escapado de Azkaban, la cárcel de los magos, con el fin de ir a Hogwarts y matar a la persona que arruinó su vida.
A esta tercera parte de la saga se suman estrellas como Gary Oldman, Emma Thompson y David Thewlis, que con sus brillantes interpretaciones ayudan a sumar en calidad a la cinta, ya de por sí excelente. Además, con cada año que pasa, los jóvenes interpretes mejoran su actuación, y resultan más naturales.
Es de admirar el trabajo del departamento de efectos especiales, a los que no hay criatura mágica que se les resista. También merece una mención especial los momentos en los que los personajes viajan atrás en el tiempo, encontrándose con ellos mismos.
La película recibió varias nominaciones a importantes premios, de entre ellos, estuvo nominada a los Oscar por mejores efectos visuales y mejor banda sonora original.
1.286 usuarios
291 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 13 de noviembre de 2022
🎵🎶Double double, double trouble, fire and bond and culdren bubble trouble. Something wickle this way comes 🎵🎶
Lo primero que me gusta de la película es ese tema. La tercera entrega de Harry Potter siguiendo la costumbre cuenta con una historia muy buena pero ahora con un toque más sombrío que le favorece mucho lleno de misterio y conflicto. El elenco se mantiene en su nivel, los efectos mejoraron con respecto a las primeras dos cintas, aporta algunos arcos y personajes nuevos y su acto final es posiblemente el segundo más emocionante e interesante de la saga hasta este punto (detrás del de la anterior entrega) Sin embargo tiene la desventaja de ser un poco inferior a las primeras (por lo menos a mí punto de vista) debido a que para este punto ya no impresiona tanto por su escenografía, vestuario y demás aspectos técnicos debido posiblemente al cambio de director o porque simplemente es la tercera entrega y todo lo que la ayudó a generar gran impacto en su día así como su material fresco ya no está tan presente. El enfoque más sombrío y oscuro aunque haya quedado bien contrasta demasiado con lo que veníamos viendo en las entregas previas. Entiendo que la intención es que la historia evolucione (y de esa forma evite estancarse en la misma fórmula) especialmente teniendo en cuenta que los personajes están creciendo pero el cambio de tono de una película a otra se nota demasiado y sinceramente la dirección de Alfonso Cuaron tampoco me gustó demasiado.
Sin embargo la saga de todas formas mantiene un buen nivel de calidad que te provoca ganas de saber cómo continuará y si bien tiene defectos y contrastes también mantiene un nivel de frescura.
111.651 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 12 de noviembre de 2018
La tercera entrega de la saga da un salto más alto que su trío protagonista, y esa evolución que con la edad van teniendo en la historia, adquiere un tinte realmente más oscuro en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Como ya es costumbre, se adhieren a la historia secundarios de lujo como Gary Oldman, Timothy Spall o David Thewlis, y los "dementores" entran en escena, dando un aspecto mucho más terrorífico a la historia. La mano de Cuarón se nota, y el ritmo es muy bueno, haciendo que se pasen muy rápido las más de dos horas y cuarto de duración.
2.452 usuarios
111 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 16 de noviembre de 2018
La tercera película sobre la historia de Harry Potter. Película bastante sombría, ven a nuevos personajes que vuelven a la saga y tengo encontrar un poco largo.
Se puede notar el cambio en la Dirección de Chris Columbus por Alfonso Cuarón, un toque mas oscuro y melancólico. Con un idioma cinematografió mas notorio que en las pasadas entregas. Con alegorías y simbolismos bien marcados en el transcurso de la historia. Los efectos especiales para esta película están mas pulidos y en varios momentos puedes notar esa ambición del estudio por hacerlo diferente. Aunque tanto la historia como los personajes siguen siendo simples y con un desarrollo predecible, la historia es disfrutable y te regala clips muy buenos, con giros de trama impredecibles que te hacen interesarte por la trama de la misma, para mi la película se eleva en el 3 acto. Ya que se llega de manera muy natural a esa tan ansiada escena climática (La escena de Harry vs los Dementores) una escena simplemente espectacular, con muchos matices y mostrando el que para mi es el mensaje de la película, La esperanza opaca el juicio de quien la posee, con un Harry esperanzado con la idea de tener una familia y de ver a su padre, siendo oscurecido por sus propias ambiciones, un mensaje mas profundo y para mi mas satisfactorio. Estamos viendo la evolución de los personajes, personajes que poco a poco dejan de tener obstáculos menores, para centrarse en verdaderos desafíos, tanto personales como en la trama. Esta película es increíble, no te aburre y te mantiene intrigado, con personajes increíbles que llegan a esta saga, la misma aún tiene mucho que contar. Una película ambiciosa que supo como llegarle al espectador.
No solo es este deslumbrante, con mucho, la mejor y más emocionante de las tres películas de Harry Potter hasta la fecha, sino que es una película que puede sostenerse por sí misma, incluso si nunca has oído hablar del autor J.K. Rowling y su joven hechicero héroe. El director Alfonso Cuaron, tomando las riendas de Chris Columbus, quien hizo un trabajo duro en las dos primeras películas, se anota un triunfo al llevar lirismo, risas y magia oscura a la fiesta. La Pequeña Princesa 1995 de Cuaron era la favorita de Rowling. Pero otros se preguntaban qué haría la directora mexicana de la road movie erótica Y Tu Mama Tambien con Harry (Daniel Radcliffe, 14), Hermoine (Emma Watson, 14) y Ron (Rupert Grint, 15) en el camino hacia la pubertad. Sal de ahí, fanáticos. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se mezcla con el sexo abierto, aunque debe ser algo así como una broma que Harry descubra por primera vez bajo la cama jugando con su varita mágica. Cuaron sabe cómo relajar a sus magos pubescentes mientras se dirigen a su tercer mandato en Hogwarts. Se visten y sass como adolescentes modernos con hormonas furiosas. Es una diversión irresistible verlos crecer en la pantalla. Radcliffe se hace amigo de Harry, dándole al papel un humor travieso y una profundidad sorprendente. Con la ayuda de sus amigos y el Profesor Lupin (el excelente David Thewlis), Harry debe lidiar con un fugitivo de la prisión de Azkaban (un inquietante Gary Oldman) que pudo haber estado involucrado en el asesinato de los padres de Harry. Todos en esta película tienen secretos (profundos, oscuros y freudianos) que rivalizan con los efectos de miedo, que incluyen un árbol asesino y criaturas chupadoras de almas llamadas Dementores. Al igual que el libro, la película es larga y ocasionalmente larga, pero también es un gran paseo sinuoso.
1.050 usuarios
82 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 22 de junio de 2017
Esta es la tercera mejor de todas, no la mejor pero es muy buena, y entretenida, impresindible tercera parte que no necesita tampoco resibir el Odio de muchos, A+