Los productores decidieron deliberadamente contar con un reparto poco conocido. Para el papel de Jim, Danny Boyle optó por Cillian Murphy, cuyo aspecto cándido era perfecto para el personaje. Para interpretar el papel de Selena, optaron por Naomie Harris por su elegancia y energía.
El rodaje de 28 días más tarde, duró nueve semanas, comenzó el 1 de septiembre de 2001. Dos meses antes, el equipo había filmado las andanzas de Jim en Londres. Aprovechaban la primera luz del alba, que no había mucho tráfico y podían cortar algunas calles.
El cineasta primerizo, Ruben Fleischer, también era un novato en la cinematografía zombie. Ha reconocido, incluso, que antes de aceptar este proyecto sólo había visto '28 Días después'. Fleischer, no precisamente un incondicional del género de los no-muertos, acabó haciendo una investigación minuciosa sobre el género. "Una vez empecé a trabajar, investigué como un loco y me familiaricé con todos los films del género para asegurarme de que les iba a hacer justicia", afirma el director. Fleischer, además, ha confesado su referencia fundamental: 'Zombies Party' (también conocida como 'Shaun of the Dead'), como no podía ser de otro modo...