Esta es una de las tres ocasiones en las que John Gielgud interpreta a un Papa a lo largo de su carrera cinematográfica. Las otras dos veces fueron en la película Las sandalias del pescador (1968), donde interpretó al Papa Pío XIII, y Elizabeth (1998), donde era el Papa Pío V.
Mientras cumplía su condena en prisión, Herbert Kappler se divorció de su mujer y se casó con su enfermera Anneliese en 1972. En 1975 le diagnosticaron cáncer. Como las autoridades se negaban a liberarle, en 1977 Anneliese sacó a Kappler de prisión en una gran maleta. Escaparon al oeste de Alemania donde Kappler murió seis meses después.
El general Max Helm (el Oficial de Herbert Kappler que aparece en el film) está basado en el Comandante de las SS Karl Wolff que trabajaba para los nazis en Italia. Wolff sobrevivió en la guerra y fue declarado inocente por los crímenes de guerra cometidos. Su verdadero nombre no se podía utilizar en esta película ya que en 1981 aún estaba vivo. Vivió hasta una edad avanzada y murió en 1984.