Herencia a la francesa
Cartel de Herencia a la francesa
1972 en cines | 1h 41min | Comedia
Dirigida por Pierre Tchernia
|
Título original Le Viager
Usuarios
3,0 2 notas, 1 crítica
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

París, 1930. Léon Galipeau (Michel Galabru) un médico generalista de impecable producción, en un chequeo rutinario a Louis Martinet (Michel Serrault), concluye que solo le quedan dos años de vida, como mucho. Ante este panorama, convence a su hermano Emile (Jean-Pierre Darras), padre primerizo y deseoso de vivienda propia, para que adquiera la casa de campo que tiene Martinet en un pequeño pueblo de tradición pesquera: Saint-Tropez. Convencidos de su treta, los hermanos aceptan incluso pagarle el alquiler de forma vitalicia al anciano a cambio de adquirir la casa más adelante.

Pero a disgusto de todos, el anciano no solo se recupera, sino que acaba viviendo más tiempo de los estimado, casi nueve años ya,  y se empiezan a impacientar. Su ambición toma el control y comienzan a urdir planes para acabar con el anciano, pero todos sus intentos se vuelven contra ellos, y resulta que Martinet no es tan indefenso como ambos creían.

foto de Pierre Tchernia
Personaje : Le journaliste / Le narrateur
foto de Michel Serrault
Personaje : Louis Martinet
foto de Claude Brasseur
Personaje : Noël Galipeau à 39 ans
foto de Michel Galabru
Personaje : Léon Galipeau
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 29 de agosto de 2015
Encantadora. Sentido del Humor con mayúsculas. Guion de Goscinny el creador de Asterix. Hay que entrar dentro del juego inocente que propone la película como diversión, y luego sin darse cuenta te conmueve.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Distribuidora C.B. Films S.A.
Año de producción 1972
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1972, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1972.