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    Km. 666
    Críticas
    0,5
    Pésima
    Km. 666

    Terror de garrafón

    por Nestor Hidalgo

    Aunque consiguió iniciar un rastro hemorrágico de secuelas directas a dvd, nada hace a la primera 'Km. 666' (estrafalaria traducción para el título original, 'Wrong Turn') digna de una mayor consideración cinematográfica que el mero producto exploit para el mercado doméstico, por mucho que se estrenara en cines. El argumento es un robo directo de 'Las colinas tienen ojos' de Wes Craven, con el buen ojo de adelantarse tres años al estreno de su remake oficial. No obstante, se puede argumentar que el hecho de que un grupo de mutantes caníbales de la América profunda se dediquen a capturar y aniquilar a turistas urbanitas de paso por su territorio ya tiene estatus para ser considerado un planteamiento de subgénero. Pero el caso es que 'Km. 666' no añade nada más a dicha escasa línea argumental.

    Todos los golpes de efecto, situaciones inquietantes y, finalmente, muertes están tratadas con una desgana propia de mercenario. Una vez invalidada la labor de Rob Schmidt a la dirección, lo único que queda es lo resultón del grupo de futuras víctimas, donde sólo cabe destacar a Eliza Dushku, y, en fin, que las desfiguraciones y grimas prostéticas de las criaturas antagonistas vienen de la mano de Stan Winston, referencia absoluta en el terreno del látex y el maquillaje.

    A favor: Eliza Dushku como scream queen.

    En contra: La nula originalidad y vergüenza para intentar algo distinto.

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