Bernard Barthelemy (Gérard Depardieu) es un alegre vendedor de un concesionario de automóviles situado al sur de Francia, que está casado con una mujer bellísima llamada Florence Barthélémy (Carole Bouquet), quien todavía anhela algo más. Un día Bernard decide contratar, de forma temporal, a una nueva secretaria. Todo se vendrá abajo cuando el vendedor comience a sentirse atraído por su nueva secretaria, Colette (Josiane Balasko), una mujer mucho menos atractiva que su mujer, pero por la que siente una pasión desenfrenada. Ella siente lo mismo por él y ambos se embarcan en una aventura amorosa ilícita en la oficina, a pesar de su mujer, a quien le parece que la historia se repite.
Esta película obtuvo en 1989 el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Al año siguiente, en 1990, tuvo diez nominaciones a los Premios César, de los cuales se alzó como ganadora de cinco premios: Mejor película, Mejor guión, Mejor director, Mejor actriz para Carole Bouquet y Mejor edición.
Ver más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1989.