La historia de Estados Unidos bajo el mandato del Presidente Lyndon Johnson (Michael Gambon, 'Common') cuando tomó las riendas del país después del asesinato de John Kennedy. Johnson hereda la pasión del Presidente Kennedy por la gran sociedad, los programas de igualdad social y su decisión para aumentar la participación de EE. UU. en la guerra de Vietnam.
Johnson es constantemente persuadido por sus oficiales militares, sobre todo por el secretario de Defensa Robert McNamara (Alec Baldwin) y Clark Clifford, Donald Sutherland) para bombardear Vietnam y ganar la guerra. Su presidencia se mueve en una espiral hacia la batalla, cada paso falla lo que conduce a dar un nuevo paso, hasta que se encuentra atrapado en una guerra que no puede ganar.
Desesperado por encontrar alguna forma de salir de este lío cuando lo único que quería era lo mejor para los estadounidenses y lo que consigue es un atolladero sangriento. El peso de la guerra en sus hombros le consume y la amargura le desgasta hasta el punto de que no querrá ser reelegido.