La madre de Daniel (Ralph Macchio, No puede ser el cielo) consigue un buen trabajo en California y ambos se mudan allí desde Nueva Jersey. En la nueva ciudad, Daniel encuentra pronto el amor, aunque la chica elegida no es quizás la que más le conviene para hacer amigos.
Ali (Elisabeth Shue, Hamlet 2) fue novia del cabecilla de una banda conflictiva que empezará a hacer la vida imposible a Daniel. Las palizas y los insultos a los que tiene que hacer frente consiguen hundir al joven, que, desesperado, pide ayuda a un viejo que lo defiende en una de las cotidianas peleas.
El maestro de artes marciales, el señor Miyagi (Pat Morita, Viaje a Maui), introducirá a Daniel en el arte del karate a través de unas técnicas un tanto insuales que el joven no acaba de entender. Además de conseguir la forma física apropiada, Daniel se enfrentará a la búsqueda de sí mismo en cada entrenamiento.
Dar cera, pulir cera
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 1984, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1984.