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    Troya
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Troya

    La madre de todas las guerras no luce

    por Diana Albizu

    Cuando decidió ponerse al frente de una adaptación de gran presupuesto de 'La Ilíada', el fuste autoral de Wolfgang Petersen ya llevaba muchos años devaluado. No contiene 'Troya' ningún motivo para restituir la confianza en el cineasta alemán, pero sí muchos de los problemas asociados al cine de gran espectáculo que, a lo largo de la primera década del siglo XXI, ha intentado en varias ocasiones recuperar el esplendor del péplum. En vez de acercarse al género por el lado del pulp (la adaptación del cómic '300') o lo fantástico (el remake de 'Furia de Titanes'), la película opta por una aproximación más o menos realista a la guerra de Troya en la que toda intervención divina y mitológica queda al margen. Mientras que las tumultuosas escenas de batalla están resueltas con músculo y sin escatimar en carnicería, la narración se resiente en numerosas ocasiones en eso que Homero sabía deslizar tan bien, y aburre cuando tiene que aportar el trasfondo emocional de los personajes. Teniendo en cuenta que el mayor esfuerzo en la aproximación quería estar puesto en ese apartado, resulta decepcionante. Aunque la intención se agradece.

    A favor: Diane Kruger como Helena y Sean Bean como Odiseo están cerca de lo impecable como decisión de casting.

    En contra: La enervante sobreexposición y cansinos subrayados. ¿Cuántas veces se verbaliza, por su boca o por la de otros personajes, que Aquiles desea ante todo que su nombre pase a la Historia?

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