Harry Block (Woody Allen, 'Manhattan') es un gran novelista, pero odiado por familiares y amigos, puesto que ha utilizado sus experiencias con ellos a la hora de escribir sus obras. Una noche, Lucy (Judy Davis, 'Pasaje a la India') va a su casa para pedirle explicaciones, pues en su última novela tratan un tema de infidelidad basado en Lucy y Harry, que tiene como resultado el impulso de Lucy de querer suicidarse.
Lucy saca una pistola del bolso y empieza a disparar. Harry huye hacia la azotea mientras ella le persigue. Llegado el momento, Harry se confiesa a Lucy, diciéndole que ya ha sido víctima de su propia medicina, pues su última novia, Fay (Elisabeth Shue, 'Leaving Las Vegas') le ha dejado por su mejor amigo, Larry (Billy Crystal, 'Una terapia peligrosa').
Poco después de este suceso, recibe un mensaje de su Universidad, la cual, debido a su gran éxito, quiere rendirle un homenaje. Harry se encuentra ante un problema: nadie quiere acompañarle al evento. Intenta ponerse en contacto con su ex mujer para pedirle al hijo de ambos que le acompaña. Tras su negativa, consulta a un conocido suyo, Richard, quien también le rechaza.
Con todo en contra, y como último recurso, Harry recurre a una prostituta llamada Cookie (Hazelle Goodman, 'Hannibal'). Después de acostarse con ella le pregunta si le haría el favor de ir con él, lo que ella acepta. La sorpresa de Harry será mayúscula al ver el día del homenaje a su hijo y Richard esperando para acompañarle.
La deconstrucción según Allen
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1997.