La premonición es la capacidad de ver cosas que todavía no han ocurrido y Adrián tiene este don. Él pudo ver la muerte de sus padres antes de que ocurriera y no pudo hacer nada para evitarlo, así descubrió su capacidad para prever las desgracias. Desde ese momento ha intentado huir de su poder, pero no puede librarse aunque cambie de trabajo, ciudad o intente no relacionarse con las personas.
Ángela trabaja como cooperante en Sudamérica para alejarse de su vida acomodada y poder ayudar a la gente que lo necesite. Lo que no podía suponer es que entraría a formar parte de un grupo que parece una guerrilla sectaria. Volverá a España con ellos y supone que vienen para buscar financiación, pero la verdad es mucho peor.
Hervé es un policía retirado que pudo ver la muerte de su mujer y su hija en un atentado. Él se quedó ciego y ahora es especialista en el rescate de personas atrapadas por sectas para que olviden todo lo que les han inculcado. Ahora tiene un nuevo encargo que le va a poner en contacto con el chico que cambió su vida al avisarle a tiempo. Todos estos personajes se van a ver unidos en una sociedad extraña conocida como Utopía.
Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2003.