'Lawrence de Arabia' fue todo un éxito en los festivales de cine de 1962. La película fue la gran vencedora en los Oscars, llegando a conseguir 7 de ellos, entre los que se incluyen los de mejor película, director, fotografía y música. También arrasó en los Globos de Oro y en los BAFTA con 4 galardones en cada uno de ellos. Por último, la National Board of Review le entregó el premio al mejor director. Un año después, en 1963, en los premios David di Donatello recibió el premio a la mejor producción y el premio al mejor actor extranjero. Sin duda una película que ha cosechado más fortuna de la que se esperaba.
No fue fácil ni corto el camino para llevar a cabo esta película, el equipo de preproducción tardó la friolera de dos años en elaborar el proyecto, si a esto le sumamos los 14 meses, es decir, el año y pico que fue necesario para el rodaje, tenemos posiblemente una de las películas que más se ha tardado en terminar. Los escenarios que eligieron para el rodaje de la misma fueron Marruecos, España y Jordania.
La creación de la ciudad de Aqaba no fue ninguna tontería, se construyeron más de trescientos edificios en una zona desértica del sur de España.
'Lawrence de Arabia' esta basada en la autobiografía que este escribió en 1955 'Seven Pillars of Wisdom', es algo revisionista ya que Richard Adlinglton fue muy exagerado en el relato.