Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
En una urbanización de pisos ubicada en un de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Paris, vive Krimo, un chico joven y poco hablador, que deambula por las calles con sus amigos. Un día se encuentra con Lidia, una joven actriz protagonista de una obra teatral, de la que Krimo se queda locamente enamorado. El joven poco hablador, decide participar en la obra, con tal de pasar el mayor tiempo posible con su amada y poder declararle su amor. Desde el primer momento surge la chispa entre ellos, e inician un bonito romance, ambientado en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad del amor.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
La escurridiza o cómo esquivar el amor
Amor juvenil
por Miguel Blanco
Esta película dirigida por Abdellatif Kechiche es un objeto extraño del cine francés, porque mezcla dos estéticas presuntamente contrapuestas del cine de este país. Por un lado el realismo directo de las películas de conciencia social, especialmente las basadas en inmigrantes. Historias donde la situación de marginación se mezcla con el espíritu soñador y de superación de los protagonistas y que, según la película, terminan en éxito o en fracaso. Es un cine basado en la inmediatez de la cámara y el naturalismo de los actores.Pero por otro lado, 'La escurridiza' apela al cine literario tan propio del país vecino, a la tradición cultural francesa que se manifiesta en el cine francés desde su época dorada de los años 30. Entonces, la película de Kechiche no es solo una historia de amor entre dos jóvenes, sino también una aguda reflexión sobre la integración de nuevas realidades sociales en
Presentado en el Festival de cine de Belfort 2003, La escurridiza o cómo esquivar el amor, recibió el Gran Premio del largometraje francés y el premio del público.
Jóvenes actores
Era la primera experiencia como actores para los jóvenes de la película. Sólo Sara (Lidia) había realizado dos figuraciones. El reparto se realizó después de los ensayos en grupo y según las disponibilidades de cada uno, ya que la película fue grabada en parte en verano.
El lugar
El rodaje de la película tuvo lugar en el barrio de Franc-Moisin, en Saint-Denis (93). Al principio los habitantes se mostraban más bien reticentes, pero después se dieron cuenta de que el retrato de la ciudad hecho en película no iba a "traicionarles", algo que criticaban de los reportajes de televisión sobre ellos.