Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Tras varios años de espera, desde que su novio marchó al frente, Matilde se entera de que Manech ha sido abandonado en tierra de nadie por deserción. Esta noticia va a suponer un fuerte revés para ella, porque sin duda va a significar su definitiva separación de la persona por la que se encontraba completamente enamorada.
No obstante, se niega a creer este hecho y se embarca en una misión desesperada por encontrar la verdad, pretendiendo con ello obtener una serie de respuestas que aclaren el malentendido ocurrido en torno a este caso. El amor de la protagonista hacia Manech es realmente fuerte y sincero, debido a que desde el momento en el que cruzaron sus caminos por primera vez se mostró muy convencida de que sería el hombre de su vida. Tanto es así que está plenamente dispuesta a arriesgar su integridad física con tal de volver a encontrarse con él en algún momento...
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Largo domingo de noviazgo
Amelie en las trincheras
por Eulàlia Iglesias
Para su siguiente largometraje tras el éxito avasallador de 'Amelie', Jean-Pierre Jeunet jugó sobre seguro y volvió a contar con la protagonista de ese film, Audrey Tautou. De hecho, el personaje de Mathilde, una muchacha que durante la Primera Guerra Mundial busca a su prometido con una determinación inquebrantable, no deja de ser de una especie de Amelie de principios de siglo XX y virada a sepia (a un amarillento evocador, para ser precisos). Jeunet adapta la novela homónima de Sébastien Japrisot, un escritor de polars que aquí estructura una historia de amor bigger than life en forma de investigación detectivesca clásica. Convencida de que si su enamorado hubiera muerto ella lo sabría, Mathilde inicia una serie de pesquisas para dar con su paradero, lo que la lleva a conocer las historias de otros soldados con las que se compone una suerte de mosaico sobre las brutalidades de la prim
36.052 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 8 de enero de 2011
Qué película tan bonita. Hay que tener un coco para hacer este guión, qué bueno, le doy un 10. Qué buena actriz es Audrey Tautou, qué tratamiento tiene la película parecido al sepia, qué plasticidad, me recuerda al cine de Bertolucci en algunas escenas, qué fotografía. Qué lejos estamos de los franceses en cuestión de cine, son unos artistas en recrear escenarios de tiempos pasados, de otras épocas, en este caso los años 20, las ...
Leer más
DeXteRrBDN
6 usuarios
10 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 8 de mayo de 2011
Es agradable ir ligando todos los cabos y poco a poco ir entendiendo la historia a la vez que la protagonista. Una peli muy bonita y Audrey está fenomenal, como siempre!
Un fallo del gobierno parisino impidió que la película recibiera subvención del Estado, ayudas reservadas a las productoras cinematográficas francesas. La película fue producida por una empresa propiedad de Warner Bros., por lo tanto, producida por una empresa que no era francesa, así que, se quedó sin financiación pública.
Dura realidad
La escena en donde se realiza la ejecución de Tina Lombardi está inspirada en las imágenes reales de la última ejecución pública en Francia, que fue la de Eugen Weidmann en 1939.
Descalificada para Cannes
Al margen de que un tribunal de París dictaminó que la película era demasiado americana, fue descalificada para competir en el Festival de Cine de Cannes, ya que se exhibió fuera de su país de origen.