Para conseguir dar una mayor intensidad e introducir al espectador directamente en la acción, Brian utilizó sistemas modernos para la manipulación de la cámara por control remoto. Podía bajar la cámara vertiginosamente desde una gran altura, desplazarla por un cable cuya longitud es la de una manzana de edificios y colocarla de manera paralela a la calle a la altura de los tejados.
Ben Affleck, al igual que Grant, pasa gran parte del tiempo con un traje de color gris inspirado en el de Cary Grant en “Con la muerte en los talones”. Phillips elaboró 47 trajes iguales con un diseño elegante y clásico, que fuesen ideales para un ingeniero volcado en su trabajo. Los biólogos de Allcom con colores caqui y marrón, se mezclan con su entorno de trabajo en el invernadero. Sin embargo, Rethrick y Wolfe, llevan trajes ejecutivo de color oscuro, serio y sombrío debido a sus siniestros personajes.
Las escenas de persecución resultan tan realistas y excitantes gracias al reto que el director artístico consiguió, construyendo una red de metro en tres semanas. Se hizo en una gran carpa de circo, con 80 metros de línea ferroviaria y un túnel.