A mitad del siglo XIX, solo algunos barcos son los encargados de servir de enlace entre el noreste de Estados Unidos y el valle del Mississippi. Por ello, dos bandos luchan continuamente por hacerse un hueco y dirigir, así, dicha ruta comercial. Por un lado está el grupo de los Claibornes, aquellos que tratan de hacer únicamente el bien; y por el otro, los tripulantes del barco capitaneado por King Cutler (Raymond Massey), uno de los asaltantes más temidos de los Cayos de Florida.
Todo comienza cuando el buque del capitán Jack Stuart (John Wayne) naufraga cerca de las orillas del mar. Éste, malherido, es rescatado por Loxi Claiborne (Paulette Goddard), la enfermera que está al mando del equipo de rescate. Pasados unos días, ambos deciden volver a Charleston para, con ayuda de la joven Claiborne, demostrar a los altos mandos de la justicia que el desafortunado naufragio no ha sido más que un accidente.
Steve Tolliver (Ray Milland), el detective que se encarga de dicho asunto, viaja junto a Loxi para vivir de primera mano cada parte del suceso acontecido. De esta forma, con la llegada del señor Tolliver, la verdad pasa a convertirse en pequeñas artimañas que únicamente buscaban para salir adelante.
Ver más películas : Mejores películas del año 1942, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1942.