Frank Oz y Paul Rudnick querían cambiar el fotograma de la película de los años setenta, mediante la inclusión de una pareja gay: Roger (Roger Bart) y Jerry (David Marshall Grant). El escritor explica el porqué de su elección: "¿Por qué los gays escapan de esta demente búsqueda? Roger y Jerry, al igual que muchos homosexuales, son víctimas de los cambios culturales masivos y rápidos que afectan a nuestra sociedad.
Muchos elementos de la película recuerdan al estilo de vida consumista y arribista, de la sociedad americana de los 50-60. Para Paul Rudnick, el guionista de la película ‘The Stepford’ "es el suburbio perfecto americano, el último sueño burgués, con sus hermosas residencias, coches deportivos, madres perfectas, conductas irreprochables, padres felices. Pero esta visión no es demasiado optimista para ocultar un secreto…"
El best-seller de Ira Levin, “Las mujeres perfectas” junto el thriller que nos situa en 1975, fue considerado como la "respuesta a la primera ola de estadounidenses feminista de los setenta". Casi treinta años después, el director Frank Oz y el guionista Paul Rudnick, descubrieron los "inicios inesperados de una verdadera comedia moderna de Estados Unidos." Los cambios sociales en los últimos treinta años, propusieron un enfoque radicalmente nuevo en el material original.