Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Howard Spence es una estrella del cine que ya se ha hecho mayor. Ya tiene 60 años y lleva una vida de excesos; rodeado de drogas, prostitutas y alcohol para no enfrentarse ala cruda realidad de la soledad. Un día al levantarse después de una noche de juerga desenfrenada, se desilusiona por que sigue vivo y se da cuenta de que si muriese nadie le echaría en falta. Para llenar esa vida vacía decide regresar a Butte, Montana, donde vivía antes de hacerse famoso.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Llamando a las puertas del cielo
No se puede volver a casa
por Cristina Álvarez López
Como ‘París Texas' (1984), ‘Don't Come Knocking' -un hermoso título en el que resuenan los varios niveles de este filme- condensa muchas de las obsesiones de Wenders: el paisaje americano, la mitología del western, un personaje desplazado que vuelve a casa para descubrir que ya nada puede ser como antes, las mujeres e hijos que ha ido dejando desperdigados por el camino... Escrito y protagonizado por Sam Shepard, el filme se centra en Howard, una leyenda del western que, en la primera escena del filme, abandona el rodaje en el que está trabajando y escapa de ese mundo que le oprime. Cuando, casualmente, Howard descubre que tiene un hijo, vislumbra la posibilidad de dar cierto sentido a su caótica existencia y se encamina en su busca. Sheperd construye un personaje inolvidable: Howard es, a la vez, el actor en decadencia y el hombre desaparecido, una vieja gloria del cine en la que se pro
El papel de Doreen, está interpretado por Jessica Lange, esposa de Sam Shepard, desde 1982. Los dos actores ya habían trabajado tres veces más en, Frances Graeme Clifford (1982), País de Richard Pearce (1984) y Crímenes del corazón, de Bruce Beresford (1986). Sam Shepard también dirigió a su esposa en su primer largometraje como director, Extremo Norte, en 1988.
Shepard, el amigo americano
Wim Wenders habló durante una reunión con Sam Shepard: "Ya era hora de volver a trabajar con Sam otra vez, en París y Texas. Esta colaboración fue fantástica, el placer había sido tan grande que ambos se negaron a correr el riesgo de empañar este gran recuerdo durante casi veinte años. De alguna manera, fue una elección muy consciente. Creo que tenían miedo de arruinar algo perfecto. Pero veinte años es mucho tiempo y decidimos finalmente prol
Leer más
En la competición del Festival de Cannes
En 2005, se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Ese año, Jessica Langetenía otra película dentro de la competición, Broken flowers, por Jim Jarmusch, viejo amigo de la cineasta alemana. Al recibir el Gran Premio, el estadounidense también ha recibido muchos de sus "competidores", como Wenders que dijo, "fue muy generoso conmigo, cuando empecé a rodar mis películas ya han pasado veinte años."