El papel de Doreen, está interpretado por Jessica Lange, esposa de Sam Shepard, desde 1982. Los dos actores ya habían trabajado tres veces más en, Frances Graeme Clifford (1982), País de Richard Pearce (1984) y Crímenes del corazón, de Bruce Beresford (1986). Sam Shepard también dirigió a su esposa en su primer largometraje como director, Extremo Norte, en 1988.
Wim Wenders habló durante una reunión con Sam Shepard: "Ya era hora de volver a trabajar con Sam otra vez, en París y Texas. Esta colaboración fue fantástica, el placer había sido tan grande que ambos se negaron a correr el riesgo de empañar este gran recuerdo durante casi veinte años. De alguna manera, fue una elección muy consciente. Creo que tenían miedo de arruinar algo perfecto. Pero veinte años es mucho tiempo y decidimos finalmente prolongar el placer y trabajar en un guión durante tres años. No siempre, por supuesto, pero a menudo en diferentes lugares de Estados Unidos."
En 2005, se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Ese año, Jessica Langetenía otra película dentro de la competición, Broken flowers, por Jim Jarmusch, viejo amigo de la cineasta alemana. Al recibir el Gran Premio, el estadounidense también ha recibido muchos de sus "competidores", como Wenders que dijo, "fue muy generoso conmigo, cuando empecé a rodar mis películas ya han pasado veinte años."