Un prodigioso pianista, Robert Dupea (Jack Nicholson, 'Alguien voló sobre el nido del cuco'), tiene que renunciar a sus sueños de triunfar en la música para marchar a trabajar a los campos de petróleo de California. La mayor parte del día la pasa en el bar, bebiendo cervezas con su amigo Elton, o con su novia, Rayette, Cuando se entera de que está embarazada, Robert decide volver a Los Angeles, donde su hermana, Partita, también pianista, está llevando a cabo una grabación.
Partita le informa de que su padre ha sufrido una ataque, y que se encuentra moribundo. Antes de marchar, se lo comunica a su novia, quien decide acompañarle a pesar de la negativa inicial. Algo pudoroso, decide registrar a Rayette en un motel antes que llevarla a su casa, para que su familia no sepa de su existencia. En la cena que se organiza, conoce a Catherin Van Oost, una joven pianista comprometida con su otro hermano, Carl, violinista.
A pesar de las diferencias iniciales entre Robert y Catherin, entre ellos empiezan a haber atracción. Después de hacer el amor, se ven sorprendidos por la llegada de Rayette a la casa familiar. Robert intenta convencer a Catherin de que se vaya con él, pero ella no puede hacerlo porque no le ama tanto como a Carl. Robert y Rayette se marchan de casa, pero en una estación de gas, cuando hacen un descanso, decide abandonarla y emprender una marcha en solitario hasta Alaska.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1970.