En plena revolución mexicana, el rebelde Córdoba (Raf Vallone) ha robado seis cañones de la artillería del ejército del general Pershing. El general fue enviado a la frontera entre Texas y México para poner orden en el conflicto que azota el país, sin embargo, el robo de este material de guerra ha dejado en evidencia a su división, por lo que mandará a uno de sus mejores soldados para recuperar los cañones.
Rod Douglas es el soldado elegido para llevar a cabo esta peligrosa misión, pero tendrá que reclutar a un pequeño comando que lo acompañe. Douglas elegirá como compañeros a tres buenos soldados que no se adaptan a la vida social del ejército, además de a un oficial mexicano que les servirá de guía. El grupo tendrá que viajar 200 kilómetros para llegar hasta la fortaleza de Córdoba, situada en una montaña. Cuando Douglas y su comando llegan a su destino comenzará el asalto para recuperar los cañones.
Este western está dirigido por Paul Wendkos (Gidget) y protagonizado por George Peppard (El equipo A) interpretando a Rod Douglas, Raf Vallone (El Cid) como el villano Córdoba y John Russel (El jinete pálido) en el papel del general Pershing.