Sembrando ilusiones
Cartel de Sembrando ilusiones
19 de julio de 1974 en cines | 1h 58min | Comedia
Dirigida por Luigi Comencini
|
Título original Lo Scopone scientifico
Usuarios
3,1 2 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

Un matrimonio de pobres esperan ansiosos cada año la llegada de una anciana multimillonaria que viene desde América para jugar a las cartas. La mujer alquila una casa en lo alto de una colina en Roma para dedicarse a lo que más le gusta: el juego de cartas conocido como "escoba científica".

La primera parte del juego es ficticia pero después se hace en serio: juegan todos los ahorros de la población. Peppino (Alberto Sordi, Historia de un pobre hombre) y Antonia (Silvana Mangano, Ojos negros) son el matrimonio que espera vencer a la mujer para ganar todo el dinero y salir de su situación de penuria.

Esta comedia italiana está dirigida por Luigi Comencini (Pan, amor y celos, El gran atasco) y escrita por Rodolfo Sonego (Sólo falta el asesino, La casa de los desmadres). La película obtuvo un reconocimiento por la gran interpretación de los actores Alberto Sordi y Silvana Mangano en los Premios David di Donatello en el año 1972 en la categoría Mejor Actor.

foto de Alberto Sordi
Personaje : Peppino
foto de Silvana Mangano
Personaje : Antonia
foto de Bette Davis
Personaje : La millionaire
foto de Joseph Cotten
Personaje : George

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Italia
Distribuidora -
Año de producción 1972
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1972, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1972.