Agentes de la DEA (división del departamento de justicia estadounidense que lucha contra el narcotráfico) recogen a James Bond y a su colega Felix Leiter, ahora agente de la DEA, de camino a la boda de este último para formar parte del dispositivo que ayude a capturar a Franz Sanchez. Ambos salen exitosos de la hazaña y logran llegar a tiempo para la ceremonia. Poco después, Sanchez consigue escaparse gracias a los sobornos realizados a otro agente del cuerpo. Mientras tanto, miembros de la banda de Sanchez atacan a Leiter y a su mujer tendiéndoles una emboscada. Ella es violada y asesinada y el agente queda mutilado. Bond jura venganza en cuanto se entera.
Licencia para matar es la decimosexta película de James Bond impulsada por la productora Eon Productions y la primera de la saga en no remitirse a un título de una historia de Ian Fleming, el creador del personaje. Timothy Dalton sería el agente 007 por última vez.
Un Bond más oscuro y vengativo
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1989.