Dirigida por Aki Kaurismäki ('Un hombre sin pasado', 2002), Ariel retrata la realidad de la Finlandia de los 80: corrupción, pobreza, desempleo... Para ello toma como hilo conductor la historia de Taisto, un minero de carbón encarcelado por un crimen que no cometió.
La vida de Taisto Kasurinen (Turo Pajala) ha sufrido varios reveses en los últimos tiempos. Después de que su padre se suicidara, ha sido acusado de un crimen que no ha cometido y por el que es encarcelado en una prisión finlandesa. Apesadumbrado por la situación, su única válvula de escape son sus sueños sobre dejar su vida atrás y empezar una nueva en el extranjero.
Harto de los abusos y la constante vigilancia policial, Taisto acaba escapando de la cárcel, pero pronto descubrirá que sus idílicos sueños de libertad no son como él esperaba, y que deberá enfrentarse a un futuro aún más oscuro que el pasado que ha dejado atrás.
La realidad según Kaurismäki
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1988.