Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Los mejores científicos del mundo están desapareciendo misteriosamente. Una reportera del periódico Chronicle, Polly, decide investigar el porqué de estas enigmáticas desapariciones.
Con la ayuda del Capitán Sky y de Franky Cook, Polly investigará quién está detrás de este misterio. Ellos salvarán el planeta de las garras del Doctor Totenkopf, el villano que quiere destruir la Tierra. Solo ellos pueden salvarnos.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Sky Captain y el mundo del mañana
Aventuras con déficit de maravilla
por Nestor Hidalgo
Kerry Conran tardó cuatro años en filmar en su apartamento (pantalla azul casera en el salón, un Macintosh Ilci para el montaje) un 'teaser' de 'Sky Captain' que, con un título mucho más largo y enrevesado, fue moviendo por los grandes estudios a la búsqueda de financiación. Es posible que durante ese tiempo pensara varias veces en la odisea similar que vivió un joven George Lucas durante los primeros 70, con un guión de aventuras pulp que tenía un título demasiado largo y extraño y rendía homenaje a los cómics y seriales que había adorado durante su infancia. No es la única similitud del debut (y de momento única película) de Conran con 'Star Wars', pues también tenía ambición de saga (larga) y, en esto ya sintoniza sólo con el Lucas actual, el 98% de su metraje se rodó con fondos generados íntegramente por ordenador.Si el resultado es fascinante se debe a que, con buen tino, el cineast
Kerry Conran no fue ni una sola vez a Nueva York durante el proceso de rodaje. Tampoco había ido nunca antes. El director recreó Nueva York basándose en antiguas fotografías de la ciudad.
Cambio de planes
Al principio se tenía la intención de que la película fuese solo un cortometraje de 6 minutos que mostrase el ataque de los robots gigantes voladores en la ciudad de Nueva York. Después de la entrada de Jon Avnet como uno de los productores, se decidió transformar el proyecto en un largometraje. Avnet se quedó tan impresionado con el trabajo que se venía haciendo que convenció al director Kerry Conran para hacer el cambio.
Mundo virtual
La película fue íntegramente rodada con los actores actuando frente a una tela azul. Con la excepción de los propios actores, el resto de la película fue insertada a través de ordenador. Fue el propio Kerry Conran quien creó el programa de CGI, que permite la creación de un mundo virtual en 3D y la posterior inserción de actores en ese universo.