Arturo (Clive Owen), hijo de padre romano y madre británica, se encuentra llevando a cabo una misión en la fortaleza de Camboglanna, en la Muralla de Hadrian. Cuando el Imperio Romano cae, Roma se separa de Gran Bretaña, dejando que la población allí instalada fuera invadida, así que Arturo y sus caballeros tendrán que cumplir una última misión antes de volver a la paz prometida de Roma: rescatar a una familia noble que había sido abandonada en territorio sajón.
Ginebra (Keira Knightley) es una joven bella acusada de herejía que está siendo hostigada por los invasores sajones. Arturo se apiada de ella y la salva, pero se da cuenta de que su misión allí va mucho más allá de lo que le habían encomendado. Él y sus caballeros, convertidos en los caballeros de la mesa redonda, se sienten nativos sajones y no pueden abandonar a su suerte a los que fueron vecinos suyos, así que tendrán que elegir entre la libertad que asegura la huida o el riesgo de morir evitando la conquista de su tierra.
'Gladiator' medieval
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.