Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Estamos en mitad del S.XIX. Existe una leyenda según la cual ya no es seguro navegar debido a que un monstruo gigante con forma de ballena destroza los barcos y mata a su tripulación. Ante este rumor, EEUU decide llevar a cabo una misión para dar con el temido esperpento y acabar de una vez por todas con el temor. En el buque enviado para la expedición viajan Aronnax (Paul Lukas) y Conseil (Peter Lorre), su ayudante. Después de varios días en alta mar, el equipo es atacado por la bestia y muchos tripulantes mueren. Solo los supervivientes tendrán acceso a la verdad. Éstos son recogidos por una enorme nave con capacidad para sumergirse llamada Nautilus, dirigida por el capitán Nemo (James Mason). Los nuevos visitantes conocen todos los secretos de tan desconocido artilugio, responsable de sembrar el desconcierto entre los marineros, pero nunca más podrán salir de él.
Uno de los modelos del Nautilus utilizado para el rodaje fue exhibido en la atracción de Walt Disney World EPCOT Center, "The Living Seas" hasta que la exposición fuera reformada.
Dos estudios más para su elaboración
Esta producción fue tan enorme que Disney tuvo que utilizar las instalaciones de otros estudios. Los estudios fueron Universal International y 20th Century Fox, este último para el uso de un tanque exterior amplio para los modelos más grandes.
Un posible rol a su medida
Charles Boyer fue considerado originalmente para el papel del profesor Aronax. Tuvo que rechazar el papel debido a compromisos previos.