La directora explica que la joven actriz Lola Naymark corresponde exactamente a la descripción de Claire dentro de la ficción, con sus mechones de pelo rojo brillante. "Lola tenía que actuar en la película. Es una actriz formidable, con serenidad y una gran cantidad de películas a su espalda", dijo la directora.
Después de dirigir dos cortometrajes (Les toilettes de Beleville y Ne prend pas le large), Eleonore Faucher llevó a la gran pantalla su primer largometraje, Las bordadoras, a lo que explica: "Un día, después de coser un suéter, me puse a escribir la historia". Y es que, el simple hecho de coserlo cuando en realidad estaba destrozado, le hizo pensar en su abuela, y en que ella nunca habría tomado esa decisión si no la hubiese visto a ella remendando vestidos, vestidos que encontraba en su cesto de costura después de años.
La directora, Eleonore Faucher, tardó tres años en escribir el guion. Comenzó sola y cuando terminó una primera versión la presentó a la Ayuda a la reescritura del CNC (Centre National de la Cinématographie). Allí le orientó Bertrand van Effenterre, que continuó la escritura hasta finalizarlo. Más tarde, le presentaron a Gaëlle Macé, que releyó lo escrito y comenzó a trabajar junto a la directora.