SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
Una deliciosa comedia de enredo, que homenajea a Richard Lester y a Preston Sturges y a la vez nos recuerda la ubicuidad de la mentira en el comportamiento humano.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
A tan marciana criatura (un Matt Damon en estado de gracia) le tenía que corresponder una cinta igualmente marciana.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Gonzalo de Pedro Amatria
"Soderbergh renuncia a entender a Whitacre (Matt Damon), metáfora de una realidad inasible y resbaladiza, (...) y construye con él un cuadro aparentemente lúdico de un sistema económico basado en el enriquecimiento a cualquier precio, pero en el que no se permiten traidores".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Renato Venturelli
"Hay detrás una reflexión sobre el cine que Steven Soderbergh conduce con frialdad cerebral desde los tiempos de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', pero que poco a poco ha ido asumiendo unos caracteres cada vez más abiertamente políticos".
El País
por Javier Ocaña
¡El soplón! es tan sofisticada como la mayoría de productos de la factoría Soderbergh. En cambio, en el fondo, cuando acaba la función, sólo se sabe que el aparente zangolotino que interpreta Matt Damon era un mentiroso compulsivo.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
Todo lo que ocurre es descabellado hasta el punto de tener su gracia y Soderbergh se despreocupa de hacer un relato detallado que dé credibilidad a lo que fue real.
El Periódico
Una deliciosa comedia de enredo, que homenajea a Richard Lester y a Preston Sturges y a la vez nos recuerda la ubicuidad de la mentira en el comportamiento humano.
Fotogramas
A tan marciana criatura (un Matt Damon en estado de gracia) le tenía que corresponder una cinta igualmente marciana.
CAHIERS DU CINEMA
"Soderbergh renuncia a entender a Whitacre (Matt Damon), metáfora de una realidad inasible y resbaladiza, (...) y construye con él un cuadro aparentemente lúdico de un sistema económico basado en el enriquecimiento a cualquier precio, pero en el que no se permiten traidores".
DIRIGIDO POR
"Hay detrás una reflexión sobre el cine que Steven Soderbergh conduce con frialdad cerebral desde los tiempos de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', pero que poco a poco ha ido asumiendo unos caracteres cada vez más abiertamente políticos".
El País
¡El soplón! es tan sofisticada como la mayoría de productos de la factoría Soderbergh. En cambio, en el fondo, cuando acaba la función, sólo se sabe que el aparente zangolotino que interpreta Matt Damon era un mentiroso compulsivo.
Metrópoli
Todo lo que ocurre es descabellado hasta el punto de tener su gracia y Soderbergh se despreocupa de hacer un relato detallado que dé credibilidad a lo que fue real.