El principal favorito para encarnar a Hefestión, el mejor amigo de Alejandro en la película de Oliver Stone, era Brad Pitt. Aunque fue Jared Leto finalmente quien se quedó el papel, ya que Brad se negó a participar debido a diferencias artísticas en relación con su papel.
El 'Alejando Magno' de Oliver Stone es la adaptación al cine de la segunda parte de la vida del general macedonio. La primera parte de la historia ya la había contado Robert Rossen en 1956 con Richard Burton en el papel protagonista.
Al final del rodaje de 'Alejando Magno', el actor Colin Farrell se rompió el tobillo y la muñeca en el hotel. Como todavía había algunas secuencias que filmar, el actor se dirigió inmediatamente a Bangkok para ponerse una escayola en la pierna. Al día siguiente, estaba de regreso ante las cámaras poco después del amanecer, dispuesto a completar la aventura.
Para la música de la película, Oliver Stone, solicitó al famoso compositor griego Vangelis ('Blade Runner') para la realización de la banda sonora.