Robert Scott (Val Kilmer) ha sabido cultivarse una reputación muy respetada en el ámbito del espionaje. El servicio prestado durante la mayor parte de su vida y la profesionalidad con la que lleva a cabo sus misiones, lo convierten en candidato perfecto para un encargo muy delicado. La hija del Presidente, Laura Newton, ha desaparecido y se desconoce su paradero, así que Robert es contratado para encontrarla.
Lo que empieza como una tarea como cualquier otra, aunque algo más farragosa, ya que se además de él participan en la búsqueda miembros del FBI y la CIA, acaba siendo una de las misiones más complicadas del espía. Los periódicos lanzan la noticia de que Laura ha muerto y Robert, junto a un ayudante que le han asignado, Curtis, abandonan el caso. No obstante, las pistas que insinuan que la chica sigue con vida son abundantes y estos retoman la misión por su cuenta, destapando al final una trama de trata de blancas en la que están implicados dirigentes políticos.
El profesional
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.