Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.299 usuarios
531 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 3 de junio de 2023
Orson Welles fue uno de los directores más revolucionarios para la industria de todos los tiempos, innovo en innumerables técnicas ya no solo para la fotografía si no que también para la narrativa de un film. En este uno de sus mejores films, Welles nos trae una trama más que aclamable y con un enredo envuelto en suspense digno del maestro del suspense Alfred Hitchcock. La fotografía es alucinante, algo que no sorprende Welles. La trama narra la historia de un marinero irlandés llamado Michael O'Hara (Orson Welles) el cual entra a trabajar en un yate de un rico abogado criminalista llamado Arthur Bannister (Everett Sloane), que esta casado con una hermosa mujer llamada Elsa (Rita Hayworth). Michael y Elsa se enamoran mutuamente, pero su amor sólo lleva a que Michael quede atrapado en una espiral de traiciones, mentiras y asesinatos. Otra obra maestra más de el genio Orson Welles, y con un final espectacular.
Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.
No es la mejor película de Welles, en su momento de hecho fue un fracaso aunque con el tiempo se ha ido revalorizando. Tiene dos partes diferenciadas, siendo mejor la primera y decayendo paulatinamente conforme la historia se tergiversa. Los planos son muy buenos con secuencias de primera calidad. El diálogo y el guión es de lo mejor de esa década, acompañado de una magistral voz en off con la que cierra la película en un épico discurso, tremendo el final. Lo malo que le veo a la película es como a veces no sabe acompañar el guión y da bandazos a diestro y siniestro que te desencaja de la película. A parte de que igual necesita más tensión en la narración y una acción más directa. Rita Hayworth hace una interpretación buena y Orson Welles sí que logra destacar un poco más en la pantalla.