Anédotas sobre "El vuelo de la Paloma" y su rodaje

Vuelve 30 años después

Con motivo del 30ª aniversario de la película, la cinta se ha vuelto a proyectar en diversos cines españoles.

Un equipo de lujo

Tanto el director como el guionista y los actores principales de la película han tenido una larga trayectoria cinematográfica, que les ha valido multitud de galardones y nominaciones. Por ejemplo, todos han recibido en algún momento un premio Goya.

Un trabajo de otros tiempo

Durante el reestreno de la película, el director explicó que la cinta no sería bien recibida en 2018 debido a lo que considera corrección política. "Estamos en una sociedad pusilánime, diferente a aquella, y con demasiadas precauciones con respecto a todo", ha afirmado José Luis García Sánchez, que cree que este filme "respira libertad".

Multinominada película

El filme estuvo nominado a Mejor actriz (Ana Belén), Mejor actor (Juan Echanove, Juan Luis Galiardo y Manuel Huete) y Mejor guion (Rafael Azcona y José Luis García Sánchez) en los Premios Goya, así como a Mejor actor (Juan Echanove) en los Fotogramas de Plata 1989.

Una Madame Bovary de barrio

La película quiere hacer su propia versión de Madame Bovary, pero con la protagonista como una ama de casa de barrio, como ha asegurado el propio realizador.

Secretos de rodaje de las películas más recientes