Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
La historia nos traslada al Perú del año 1740, momento en el que el país es colonia del imperio español. Cinco viajeros se disponen a cruzar el puente de San Luís Rey y este se derrumba de repente, causando la muerte de todos los peatones que sobre él transitaban. Después del accidente, y en plena inquisición española, se abre el debate sobre si ha sido la fatalidad divina o el destino propio de los fallecidos el que les ha conducido a tan trágico final.
La directora irlandesa Mary McGuckian ('Man on the train') es la encargada de dirigir esta película histórica, adaptación de la novela homónima de Thornton Wilder, que transcurre entre los palacios de Uclés y Talamanca y la ciudad de Málaga.
El rodaje comenzó el 4 de abril de 2003 y se prolongó a lo largo de 8 semanas en localizaciones españolas. Primero se desarrolló en Uclés, un pueblo en el norte de Madrid, en un palacio privado, y luego en Talamanca de Jarama. La siguiente etapa de la producción tuvo lugar en Málaga, que se prolongó varias semanas. Finalmente la producción volvió a Ucles, donde se terminó la película.
McGuckian y su obsesión
Dirigida por Mary McGuckian, quien llevaba tiempo queriendo llevar la obra de Thornton Wildera la gran pantalla. Diez años antes había acaparado su atención, cuando el dramaturgo Brian le recomendó la novela, sugiriendo que la fuerza de la prosa poética poseía un estilo tan visual que se podría adaptar a la película.
Tres adaptaciones
Se basa en una obra del norteamericano Thornton Wilder que ya había sido adaptada al cine en 1929 por Charles Brabin, y en 1944 por Rowland V. Lee.