Cuando inesperadamente Audrey Hepburn se quedó embarazada fue considerada para reemplazarla Julie Christie, pero ella regresó al proyecto cuando tuvo un aborto espontáneo.
Se trata del primer desnudo de Audrey Hepburn realizado para un filme. Por la actriz estaba muy nerviosa antes del rodaje. Finalmente, no apareció en el montaje final.
Los actores Paul Newman y Michael Caine rechazaron el papel de Mark Wallace.
El papel de Jacqueline Bisset está parcialmente doblado por otra actriz. Esto se debe a que después del rodaje recibió un papel en una película en Hollywood. La actriz tuvo que dejar Inglaterra de inmediato, por lo que no pudo estar disponible para ayudar en el montaje final.
El poema que recita Caroline en el coche es 'Tommy's First Speaker for Little Boys and Girls' de Thomas W. Handford, publicado en 1886.
El coche que aparece en la película es un Mercedes 230, que perteneció al propio director Stanley Donen.
La escena en la que Joanna era lanzada por Mark al agua tuvo que contar con la presencia de varios buzos. Esto se debió a que la actriz Audrey Hepburn tenía miedo al agua.
El compositor Henry Mancini señalaba esta banda sonora como la más difícil que su carrera, pese a lo cual siempre fue su favorita.