Es la primera de dos películas en la que el director Shawn Levy y el actor Steve Martin trabajan juntos. El posterior fue La Pantera Rosa (The Pink Panther).
Es la segunda vez que el libro de Frank B. Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey es adaptado para el cine. La anterior fue en Trece por docena (Cheaper by the Dozen). A pesar de estar basadas en el mismo libro, hay muy pocas semejanzas entre las dos películas. Hasta los nombres de los personajes fueron modificados en la nueva versión.
El guión de 'Doce en Casa' está basado en la historia real de la familia Gilbreth, que tenía 6 hijos y 6 hijas. De hecho, el apellido Gilbreth aparece varias veces en la película como el nombre de soltera de Kate.
Cuando Hank (Ashton Kutcher) haces gestos con su cara ("¡Esta es la máquina de hacer dinero!"), el movimiento que hace es el signo del lenguaje de signos americano que significa "hermoso".
La parte en la que los gemelos vuelcan toda la bolsa de comida para perros no estaba en el guión. ¡Los gemelos se lo inventaron!
Después de la escena en la que remojan la carne, el personaje de Steve Martin (Tom Baker) dice: "¿De qué van empapando su ropa interior en la carne?" En realidad, la idea de que los niños remojaran la ropa interior de Hank en la carne fue idea del propio Steve Martin.
El director de la cinta, Shawn Levy, hace un cameo especial: es el reportero que le pregunta a Tom por una cita.