1940, Madrid. Una vez finalizada la Guerra Civil Española, las vidas de tres músicos se unen bajo un mismo objetivo: alcanzar el éxito. Mario Ruíz (Manuel Bandera, 'Bámbola'), cantante y bailarín homosexual, Juan (Ángel de Andrés López, 'Tapas'), pianista, y su novia Pepita (Ángela Molina, 'La mitad del cielo'), también cantante, deciden formar un grupo de música de copla andaluza. El gran éxito de sus canciones les lleva a alcanzar la fama, pero no la felicidad.
De gira por la capital española, la sociedad conservadora se ceba con Mario por su condición de homosexual y la madre de Pepita intenta que ésta abandone a su novio Juan y triunfe como actriz seduciendo a empresarios. La presión, las envidias artísticas y los celos acaban por enfriar la amistad de los amigos...
Inspirada en los inicios del artista malagueño Miguel de Molina, quien, debido a diversos incidentes durante la Guerra Civil y los tiempos del Franquismo, fue exiliado a Argentina, donde pasó 50 años hasta que falleció en 1993.