David Lightman (Matthew Broderick, Proyecto X) es un joven que tiene una gran habilidad con los ordenadores por ello les saca el mayor partido posible, con cosas como falsear las notas del instituto y conseguir cambiar de curso. Un día busca en la red cómo entrar en el sistema de las compañías que crean juegos de ordenador para poder acceder a los juegos que todavía no han salido al mercado.
David accidentalmente se conecta a un ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene el control absoluto del arsenal nuclear del país. Como gran admirador de los ordenadores el joven empieza a jugar a lo que cree que es otro juego de simulación (una guerra entre EEUU y Rusia).
Pronto se da cuenta de que no se trata de un juego más y con la ayuda del doctor Falken (John Wood, El pequeño vampiro) y de su novia (Ally Sheedy, Bad Boys) tendrán que luchar por evitar un conflicto mundial: la Tercera Guerra Mundial.
Ver más películas : Mejores películas del año 1983, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 1983.