Este musical nos abre una ventana a la biografía del músico Cole Porter (Kevin Kline, 'La pantera rosa'), compositor originario de Perú que llegó a convertirse en un músico de canciones populares con mucho éxito en Estados Unidos.
En el film, Porter es conducido por un desconocido, Gabe (Jonathan Pryce, 'Evita'), a un teatro donde disfrutará de una obra muy especial, aquella en la que se representa su propia vida. Por el escenario pasan cuantos amigos, familiares y momentos memorables –otros no tanto- como el artista puede recordar, en especial destaca un personaje: la que fuera su compañera y esposa, Linda (Ashley Judd, 'Giro inesperado').
Cole y Linda se conocieron en París, allá por los años 20, y desde entonces permanecieron juntos, luchando contra toda vicisitud. El cantante sabía de su gusto por las fiestas, la música y las mujeres y desde el principio advirtió a Linda de la posibilidad de que nunca se entregara por completo. Sin embargo, esta decidió hacer caso omiso a su advertencia y permanecer a su lado costara lo que costara.