Gladys Aylward (Ingrid Bergman), una bondadosa joven de Gran Bretaña que trabaja como empleada doméstica, desea viajar a China para ayudar a la gente más desfavorecida. El hombre para el que trabaja le habla de los señores Lawson, unos misioneros que viven en la pequeña ciudad de Yang Cheng. La señora Lawson va a fundar un albergue en las montañas para dar cobijo a los hambrientos viajeros que transitan esos caminos. De este modo, Gladys emprende su viaje hacia esta remota localidad del norte de China.
Una vez allí empieza a predicar la palabra del Señor entre los huéspedes del albergue, pero desafortunadamente la señora Lawson fallece y Gladys se queda sola y sin apenas hablar el idioma. Al principio le será difícil entablar relación con los habitantes de la zona pero pronto será respetada y querida por ellos.
Más tarde, junto al coronel Lin Nan, tendrá que realizar una peligrosa misión antes de que estalle el conflicto entre China y Japón. El objetivo será trasladar a cien niños sin hogar a través de las montañas para llevarles a un lugar seguro.
Ver más películas : Mejores películas del año 1958, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1958.