Humphrey Bogart reemplazó en el último momento a Cary Grant, lo que trajo fuertes problemas a la producción por el fuerte carácter del actor.
El actor Humphrey Bogart se llevaba mal con los co-protagonistas Audrey Hepburn y William Holden. A él le ponía motes ridículos, mientras que de ella decía que no sabía actuar y que no tenía talento.
Audrey Hepburn y William Holden se enamoraron durante el rodaje de la película, pero ella rompió su relación con él cuando se enteró de que no podía tener hijos.
El rodaje de la película comenzó sin el guion acabado, al igual que ya lo había hecho El crepúsculo de los dioses (1950)
Es la segunda película en la que Audrey Hepburn se cortó el pelo como símbolo de madurez, como ya lo hizo anteriormente en Vacaciones en Roma (1953).
El filme hace dos menciones al guion de la siguiente película de Billy Willder, La tentación vive arriba (1955).
La película surge a través de la producción de Broadway, Sabrina Fair, que se representó en el Teatro Nacional de Nueva York durante 1953, con hasta 318 actuaciones.
La productora de la película, Paramount, se planteó el cambio del nombre a La hija del chófer.
La película recibió seis nominaciones en los Oscar, pero tan solo consiguió alzarse con una estatuilla a Mejor Vestuario.