Becky (Reese Witherspoon, 'Big Eyes') nació en una familia muy humilde de comienzos de S.XIX y se quedó huérfana cuando apenas era una niña, pero ella estaba decidida a no conformarse con el estatus medio heredado de cuna. Dispuesta a aprovechar su talento y su belleza innatos, esta hija de matrimonio mixto (el padre era irlandés y la madre francesa) consigue escalar su posición social y se adentra en la alta sociedad inglesa.
De muy joven trabajó como criada en la casa de Pitt Crawley (Bob Hoskins, 'Blancanieves y la leyenda del cazador') y se convirtió en la gran amiga de la tía de los niños a los que cuidaba, Matilda (Eileen Atkins, 'Robin Hood'), pertenecientes todos a una buena familia. Sin embargo, su destino se desvía de sus objetivos cuando se casa en secreto con Rawdon, el hermano de una buena amiga, y cuando, debido al conflicto bélico de Napoleón y los estragos que este causó en la sociedad, pierde la amistad con la rica Matilda. Becky tendrá que pagar un precio muy alto por permanecer en la alta sociedad.
Codicia sin límites
por Covadonga G. LaheraVer más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2003.