El pueblo costero de Sainte-Marie-La-Mauderne ha sido siempre estancia de pescadores. Su ubicación junto al mar siempre dio trabajo a sus habitantes que se sentían orgullosos de vivir en una aldea humilde pero que les aportaba felicidad y sustento. Sin embargo, la suerte de estos vecinos cambia y ya nadie puede dedicarse a pescar. A pesar de vivir gracias a subvenciones del gobierno, los ciudadanos del pueblecito se sienten algo inútiles y han perdido el orgullo y el cariño por su zona de residencia.
Un día llega al pueblo la noticia de que se va a construir una fábrica en el municipio, aunque hay un inconveniente para ejecutar esta idea, y es que el pueblo no tiene médico. Las esperanzas se desploman hasta el suelo, pero la casualidad hace que un joven médico tenga que pasar una temporada en el pueblo. Los vecinos harán todo lo que esté en sus manos para agradar al doctor y persuadirle de que la suya es la mejor residencia para instalarse. Cualquier detalle es importante: la ropa que visten, lo que comen y hasta las enfermedades que fingirán para lograr su objetivo.
Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2003.