Osama
Cartel de  Osama
Medios
4,5 4 críticas
Usuarios
3,1 3 notas, 7 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Una niña de doce años y su madre han sobrevivido a las represiones que siguieron a las manifestaciones organizadas por las mujeres afganas al principio del régimen talibán. Madre e hija trabajan en un hospital, pero se les informa de que los talibanes han despedido a todo el personal y han cerrado las puertas de la institución, declarando que ahora ninguna mujer puede salir de su casa sin un acompañante “legal”. En caso contrario, serán severamente castigadas. Con su esposo y su hijo muertos, nadie puede servir de “sustentador” para la familia, así que la madre, ahora sin empleo, decide junto con la abuela cambiar la apariencia de su hija: a partir de ahora, será un chico. La decisión aterroriza a la niña, angustiada por el peligro que supone que su verdadera identidad sea descubierta por los talibanes.

imagen de Osama Tráiler VO 1:54
1.342 vistas

Problemas de género

El guion fue escrito por el también director Siddiq Barmak. Se inspiró en una noticia de la prensa en la que se contaba la historia de una niña que se había cortado el pelo para parecer un chico y, así, poder asistir al colegio.

Una buena acogida

Primer film afgano que se presenta en el Festival de Cannes 2003, alzándose con los premios AFCAE, Cannes Junior y Cámara de oro – mención especial. Además, ganó la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid. La película también fue galardonada en los Globos de Oro, el Festival de Bratislavia, el Festival de Miami, los Premios del Instituto Británico, el Festival CineManila, los premios Golden Trailer, el Festival de Kerala, el Festival de Molod Leer más

Después de la prohibición

Es la primera película producida en Afganistán tras la caída del movimiento talibán, que habían prohibido los rodajes en el país.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Afganistán
Distribuidora Alta Films
Año de producción 2003
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas ARABIC
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2003.