Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Para escapar de la rigidez del palacio, la Reina Cristina de Suecia cabalga hacia el campo disfrazada de chico. Allí conoce y se enamora secretamente de un gallardo español enviado a la corte real. Imagine la grata sorpresa de este enviado cuando debe compartir cama con el "joven noble" en una posada atestada. "Ha sido tan fascinante ser una mujer y no una reina. Sólo una mujer en los brazos de un hombre", Cristina le revela a su amante cuando su verdadera identidad es descubierta. Pero ella sabe que su pueblo no aceptará un matrimonio con un extranjero. Desgarrada entre su deber y su corazón, deberá tomar una decisión.
'La reina Cristina de Suecia' y 'El velo pintado', que eran los dos grandes éxitos europeos del momento (doblando su presupuesto tan solo en el Reino Unido), consiguieron éxitos decepcionantes en los Estados Unidos.
Amigos detrás de las cámaras
La actriz Greta Garbo le hizo un gran favor a John Gilbert al mencionar su nombre como protagonista masculino. Por desgracia, la película no ayudó a restablecer la carrera del actor y poco después se retiró del mundo de la interpretación por completo.
Capricho de estrella
Greta Garbo pidió expresamente que el actor Laurence Olivier interpretara a Don Antonio en la película ya que, la actriz se quedó impresionada con la actuación de éste en 'Westward Passage'. En Julio de 1933, la prensa internacional anunció que Laurence aceptaría el rol. Sin embargo, durante la primera audición, los dos actores no congeniaron, por lo que la actriz pidió a John Gilbert en su lugar.