En la banda sonora de 'Collateral', aparecen dos temas de películas dirigidas por Michael Mann, uno de 'Heat' y otro de 'El dilema'.
Javier Bardem quería aproximarse a su papel, por lo que estuvo dos semanas estudiando con un mexicano cómo hablar inglés con su acento en vez de con el acento español.
'Heat', una de las obras más destacadas de Michael Mann, comenzaba en el metro y finalizaba en un aeropuerto, mientras que en 'Collateral' sucede todo lo contrario, empieza en un aeropuerto y termina en el metro.
Adam Sandler iba a hacer el papel de Jamie Foxx en la película, pero finalmente se comprometió con 'Spanglish'. Val Kilmer iba a interpretar el papel del detectice, pero abandonó el rodaje por comprometerse en el proyecto de Oliver Stone 'Alejandro Magno'. En su lugar, el detective fue interpretado por Mark Ruffalo.
Tom Cruise quería experimentar con armas de fuego de munición real, una sensación muy distinta a las balas de fogueo según contó. Para ello acudió a un campo de prácticas de la policía. Además, Tom Cruise entrenó junto a un antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas Especiales Británicas para aprender su manejo de las armas.