Como era costumbre en todas sus películas, Alfred Hitchcock aparece brevemente en el comienzo de 'Con la muerte en los talones', es el hombre que pierde el autobús viendo cómo las puertas se cierran ante su retraso.
Alfred Hitchcock no obtuvo el permiso necesario para poder filmar sus escenas en el interior de la ONU, por lo que algunos de los planos del interior del edificio tuvieron que ser grabados con una cámara oculta, mientras que el resto de la escena tuvo que ser reconstruida en los estudios.
Jessie Royce Landis, quien interpreta al padre de Cary Grant en la película, es sólo siete años mayor que su compañero.
En un principio, la famosa estrella de Hollywood rechazó el papel de Roger Thornhill, ya que consideraba que tenía demasiada edad para interpretar a este personaje.
Poco después de grabar el final de la película, el sobresaliente villano de 'Con la muerte en los talones' James Mason sufrió un fuerte ataque de corazón.
La historia que cuenta el guión escrito por Ernest Lehman y Alfred Hitchcock se basa en un proceso de espionaje que sucedió durante la posguerra, en el que un profesor exiliado en Nueva York es secuestrado.
En el rodaje de la escena final de 'Con la muerte en los talones' en el Monte Rushmore, la actriz protagonista Eva Marie Saint, se desconcertó al descubrir que su compañero Cary Grant cobraba sus autógrafos a los fans.